Reposición de calderas de gas en Ciudad Real: tipos y precios
La instalación de calderas es uno de los servicios más populares a la hora de climatizar una vivienda. En el mercado existen una amplia variedad de modelos, con tipologías, tamaños y características de lo más diversas.
Es importante profundizar en todos y cada uno de ellos, así como en las necesidades de la vivienda para así poder elegir la caldera más adecuada.
Desde ATC Instalaciones te contamos todo lo que debes saber para que no tengas ningún problema con la instalación de una caldera.
Tipos de calderas según el combustible
Según el combustible utilizado, estas son los tipos de calderas que podemos encontrar:
- Calderas eléctricas: utilizan energía eléctrica como combustible.
- Calderas de gas condensación: pueden funcionar con tres tipos de gas: butano, propano o natural. Son las más populares. Son uno de los sistemas de calderas más eficientes del mercado. Las calderas de gas de condensación extraen el calor adicional de los gases residuales condensando el vapor de agua en agua líquida y recuperando así su calor latente de vaporización.
- Calderas de biomasa: es uno de los sistemas más ecológicos, pues utilizan combustibles vegetales para funcionar como pellets, astillas o residuos forestales.
- Calderas de gasoil: son perfectas para aquellas viviendas o locales que no llegan las redes de distribución de gas natural.
¿Cómo saber qué caldera se adapta mejor a mis necesidades?
Para escoger la caldera perfecta, es necesario conocer las necesidades y el porcentaje de energía que será necesario para obtener el mejor rendimiento posible.
Este último dependerá del tipo de vivienda, de las necesidades de agua caliente sanitaria (ACS) y del tipo de sistema de calefacción elegido.
Se recomienda, además, realizar un estudio previo a la instalación, para conocer con mayor detalle qué sistema sería el más adecuado.
Requisitos para instalar una caldera
A la hora de instalar una caldera, debemos tener en cuenta que se deben cumplir los requisitos establecidos por la ley, que están recogidos en el documento RITE (Real Decreto de Instalaciones Térmicas en Edificios).
Aprobados en 2013, fueron modificados para adaptarse a la normativa europea ErP (Energy Related Products). Además de estos requisitos, los materiales deben contar con los sellos y autorizaciones correspondientes, para cualquier tipo de inconveniente futuro que pueda surgir.
¿Cuánto dura la instalación de una caldera?
La duración de la instalación de una caldera es una de las cuestiones que más se plantean los usuarios. Es totalmente comprensible, puesto que el proceso de instalación puede alterar la vida doméstica.
Existen varios factores que influirán en el tiempo de instalación, tales como el tipo de caldera que se va a instalar, el combustible utilizado, la existencia de una caldera anterior o las propias características de la vivienda en la que se va a instalar.
A grandes rasgos, podemos hacer una estimación general del tiempo de instalación de una caldera nueva: entre tres y ocho horas.
¿Cuánto cuesta una caldera de gas y su instalación?
Al igual que ocurre con el tiempo de instalación, en el precio también influirán varios aspectos. El tipo de caldera elegido, el presupuesto de instalación o la complejidad de la misma son algunos de los factores más determinantes.
El precio medio puede encontrarse entre los 1.500 y los 1,900 euros. Aun así, se trata de un precio indicativo, por lo que te recomendamos consultar siempre el presupuesto de la empresa que elijas para la instalación.
ATC Instalaciones, instalador de calderas en Ciudad Real, Madrid y Albacete
Si estás pensando en cambiar la caldera, en ATC Instalaciones somos expertos en la instalación de todo tipo de elementos de gas.
Te asesoraremos durante todo el proceso y te proporcionaremos la caldera que mejor encaje con las especificaciones de tu hogar o negocio, así como con tus necesidades y preferencias.
Queremos que obtengas el mayor rendimiento económico y energético. ¿Nos dejas ayudarte?